logo

Experiencia

Inicio / Experiencia

En TerreforT Ltda. Creemos que la experiencia de una empresa también puede verse reflejada en las opiniones que tienen los distintos clientes con los que hemos trabajado, dejando así que los resultados de nuestro trabajo hablen por sí mismos.

Durante los últimos años, nuestra empresa ha ido a la vanguardia en lo que a desarrollo de trabajos como representantes de Aspentech y MatrikonOPC se refiere, no sólo en Chile, sino que también en Argentina.

En cada uno de los proyectos, los ingenieros de nuestra empresa ponen todo de su parte para que cada uno de los objetivos sea cumplido, con el fin de que el cliente quede satisfecho con el trabajo realizado.

Consultados algunos de los encargados de las entidades en los que han trabajado los profesionales de TerreforT, no dudan en calificar en términos como “bueno” o “excelente” la labor realizada por nuestros ingenieros.

Tal es el caso de la ingeniero Natalia Pérez Castillo, quien es la encargada de InfoPlus.21 (IP.21 de Aspentech) y tiene contacto directo con los ingenieros de TerreforT en Celulosa Arauco Planta Valdivia.

“El trabajo es muy bueno. Destacan por tener gran disponibilidad y atacar los problemas con la mayor rapidez posible, y con la disposición y amabilidad”, sostiene.

Pérez, agrega que volvería a trabajar con los ingenieros de TerreforT y que los recomendaría, pues “son dedicados a lo que hacen”.

Uno de los primeros clientes de nuestra empresa fue Celulosa Arauco Planta Nueva Aldea, con quienes en 2011 firmamos un contrato de mantenimiento del sistema IP.21, que hasta hoy opera con sus actualizaciones propias.

El ingeniero Felipe Ávalos comenta que “el trabajo que hacen es de calidad y oportuno” y que la intención de quienes dirigen la entidad es “seguir trabajado” con TerreforT y que desde que comenzó la labor de nuestra entidad en Planta Nueva Aldea, ha recomendado el trabajo de nuestros profesionales.

Desde producción de alimentos a energía

Bunge es una empresa holandesa que se dedica a la producción de alimentos que opera desde el siglo XIX y que hoy está presente en 40 países, entre ellos Argentina, cuya planta firmó este año un contrato de mantenimiento de IP.21 con TerreforT.

Gustavo Karnicic, ingeniero y gerente de la Planta Campana de Bunge, sostiene que se enteró de la existencia de TerreforT, mientras buscaba a representantes de Aspentech en el continente junto a su grupo de trabajo, en el año 2012.

Desde esa fecha hasta ahora ha habido un trabajo mancomunado en pos de que los datos de la producción de la planta sean conocidos a través del sistema IP.21.

Karnicic califica el trabajo de nuestra empresa como “bueno”, pero advierte que “para llegar a ser excelente deben mejorar el manejo de la documentación de los proyectos”, lo cual ya está siendo revisado por el equipo de TerreforT a fin de evitar cualquier inconveniente a nuestros clientes.

Pese a lo anterior, no duda en asegurar que Bunge seguirá requiriendo los servicios de los ingenieros de nuestra empresa y que los recomendaría “sin duda” alguna.

En Argentina también opera la “Petroquímica Cuyo”, quienes producen polipropileno, que según su página Web “es una materia prima plástica que se utiliza en la fabricación de una enorme gama de productos de uso cotidiano y de insumos para otras industrias”.

Si bien las oficinas comerciales y administrativas están en la capital, Buenos Aires, su planta generadora se encuentra en Mendoza y desde este año es cliente de TerreforT.

Allí el ingeniero Mauricio Santander, encargado del contacto con los profesionales de nuestra empresa, evalúa como “bueno” el trabajo que hasta ahora han realizado por nosotros y asegura que volvería a trabajar con nuestro equipo y a recomendarlo.

Quien tampoco dudaría en recomendar a TerreforT es el ingeniero Cristián López, de la generadora de energía E-CL (ex Electroandina), que abastece a todo el norte grande del país.

Con la entidad los trabajos comenzaron en 2013, para su proyecto “Plant Information E-CL Chile”, que está presente en las plantas de Santiago, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.

“El trabajo es excelente. El proyecto que realizamos se hizo en los tiempos y costos (requeridos) y el seguimiento luego del término, nos dejó un producto de muy buena calidad”, enfatiza López, quien además anuncia que ambas empresas ya se está trabajando en nuevos proyectos a futuro.