logo

Ingenieros de TerreforT participan en actividades PGP en Celulosa Arauco Planta Nueva Aldea

SANTIAGO.- Para los ingenieros de Celulosa Arauco Planta Nueva Aldea (ubicada en el norte de la Región del Biobío) es imprescindible tener un software de laboratorio que cumpla con los requerimientos mínimos de compatibilidad y funcionamiento, así como el actualizar el hardware y el software de los equipos que una planta de su dimensión debe tener.

Y esa es una de las materias en la que participará TerreforT durante lo que queda de este año. A ello se sumará el proyecto de upgrade Lab21 e historización del nuevo InfoPlus21, que derivará en la separación de los datos del Lab21 e InfoPlus21 (IP21).

La idea es descentralizar los módulos que componen la plataforma, comenzando con el sistema Lab21, a raíz del continuo crecimiento y utilización de la plataforma IP21, sumado a Web21 por parte de la empresa.

Esto permitirá realizar una mejor mantención del sistema en su conjunto y de paso eliminar la dependencia de operatividad del servidor de IP21.

Ya a comienzos de año se realizó el aumento de la historización de los datos ARC, separando los discos de almacenamiento e insertando información recopilada entre los años 2007 y 2009, la que no se encontraba en el sistema IP21, debido básicamente a su actualización.

Lo anterior permitió aumentar en 2 años más los datos en línea del sistema, a lo que se sumó la configuraron nuevas variables en la aplicación DGA.

Trabajos anteriores

La Planta Nueva Aldea fue una de las primeras en confiar en TerreforT y sus ingenieros, comprobando de paso el profesionalismo de éstos. Esa así que en 2011 se firma el contrato de mantenimiento anual del sistema IP21.

En el periodo 2012-2013 se realizaron varios proyectos, entre los que se cuentan la generación y publicación de mímicos (unos 50) para la plataforma Web21, lo que permitió tener una mayor visualización del proceso de producción en el recinto.

Asimismo, se apoyó la generación de reportes del proceso publicados en Web21, además se instaló y configuró servidores OPC DLI.

A esto se sumó el apoyo en la creación de paneles medioambientales, el mantenimiento preventivo de la plataforma y la aplicación para lectura de datos desde DGA, entre otros procedimientos.




.